fbpx
Creación de sitios web profesionales a bajo costo. Elegir mi suscripción.

Existen distintos tipos de páginas que se adaptan a todas las necesidades; incluídos desde luego una infinidad de modelos de negocio. Estas brindan beneficios a la medida mientras se centran en la facilidad de navegación del usuario.

En esta ocasión hablaremos de la diferencia entre páginas web e-commerce y páginas web informativas.

Pero, primero que todo, respondamos a una pregunta.

¿Qué son y para qué sirven este tipo de páginas?

Estos tipos de página web, suelen ser diseñadas meticulosamente teniendo en cuenta factores como: perfil demográfico del público objetivo, estudio de la competencia, análisis de oportunidades y una infinidad de elementos presentes en la estrategia de marketing digital.

Ellas sirven principalmente como medio de ventas y también como sucursal virtual (en muchos casos es la única oficina abierta) de empresas, organizaciones e infinidad de marcas personales.

Aunque la diferencia es muy marcada en ambos casos (páginas web e-commerce y páginas web informativas), existen algunas páginas web que mezclan un poco de ambas.

Características de páginas web e-commerce

Está optimizada para que se pueda concretar una venta con la cantidad mínima de distracciones dentro del sitio web. Al mismo tiempo, una página web e-commerce cuenta con categorías de productos que a su vez agrupan determinados elementos con características afines; esto hace que sea fácil encontrar y descubrir nuevos productos.

Otra de las características principales de las páginas web e-commerce es la integración de un carrito de compras y varias formas de pago. De esa manera, el cliente puede concretar la compra sin tener que asistir presencialmente a alguna tienda física.

Esta última característica sin duda se traduce en alcance inmediato e ilimitado en todo el mundo, pudiendo así conquistar clientes más allá de casi cualquier frontera.

Características de páginas web informativas

Una página web informativa puede tener varios formatos y cada uno de ellos se enfoca en lograr un objetivo específico.

¿Acaso es apuntarse a un webinar?, ¿conocer a profundidad los servicios de una empresa?, ¿descubrir los beneficios de algún servicio en específico?, ¿generar un vínculo con una marca? La respuesta es sí. En esos, y muchos otros casos, las páginas informativas juegan un papel muy importante en la conversión del público objetivo.

A diferencia de la página web e-commerce, una página web informativa tiene permitido crear, con una razón válida, cierto tipo de distracciones a lo largo del sitio. Con esto hacemos referencia a la inclusión, según sea el caso, de un texto largo y persuasivo, subsecciones, avisos y una infinidad de elementos gráficos.

Tomando la decisión correcta

Bien sea que tu emprendimiento tenga poco tiempo de haber visto la luz y hayas tomado la decisión de solidificar tu presencia en internet, o tengas una empresa familiar que busca expandir sus horizontes; tomar la decisión correcta al escoger el tipo de página que tu negocio necesita es importante para cumplir con las metas que te has propuesto.

En BtoB Estudio, tenemos planes a muy bajo costo que harán realidad tu sueño de tener una presencia fiable y que genere ingresos importantes de tu negocio en internet. Bien sea una página web e-commerce o una página web informativa, lo haremos posible de manera fácil y adaptada a tus necesidades.

Si quieres comenzar ya, haz clic aquí y ponte en contacto con nosotros.

Fuentes: